domingo, 8 de mayo de 2016

¿QUÉ ES ACELERACIÓN Y DESACELERACIÓN?

ACELERACIÓN
El concepto aceleración se refiere al cambio en la velocidad de un objeto. Siempre que un objeto cambia su velocidad, en términos de su magnitud o dirección, decimos que está acelerando.
Es decir, la aceleración se refiere a cuan rápido un objeto en movimiento cambia su velocidad.

La unidad para medir la aceleración según el Sistema Internacional de Medidas es el metro por segundo cuadrado (m/s²).
Se usa la fórmula:
Un automóvil reduce su velocidad de 21m/s, Este a 7 m/s, Este, en 3.5.0 segundos. ¿Cuál es su aceleración?
Dado:
Velocidad inicial (Vi): 21 m/s, Este
Velocidad final (Vf): 7 m/s, Este
Tiempo (t): 3.5 segundos
Desconocida: Aceleración=?
Ecuación básica:











Usando la ecuación de aceleración para determinar velocidad final.
Una pelota rueda por una cuesta inclinada durante 5 segundos, a una aceleración de 8 m/s². Si la pelota tiene una velocidad inicial de 2.0 m/s cuando comienza su recorrido, ¿Cuál será su velocidad al final del recorrido?
Dado:
Velocidad inicial (Vi): 2 m/s, bajando
Aceleración (a): 8 m/s², bajando
Tiempo (t): 5 segundos
Desconocida: Velocidad final (Vf) = ?
Ecuación básica:
DESACELERACIÓN
Es la variación negativa de la velocidad, o sea la magnitud física que expresa el paso de un cuerpo en movimiento de una velocidad a otra velocidad inferior, siguiendo siempre la misma trayectoria. Esta puede ser negativa.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Ya me duele la cabeza con intentar comprender, pero me sirvió la información uwu

    ResponderBorrar
  3. Ya me duele la cabeza con intentar comprender, pero me sirvió la información uwu

    ResponderBorrar
  4. gracias por la informacion me ayudo mucho UuU

    ResponderBorrar
  5. Holaaa cuál el la fórmula particular de velocidad 🙈!?

    ResponderBorrar
  6. Alguien me ayuda a hacer mi tarea? No le entiendo:c

    ResponderBorrar
  7. No entendí ni vrg
    Osea como se consigue el procedimiento para conseguir la desaceleración de un objeto,pero algo es algo

    ResponderBorrar
  8. Me sirvio de algo😁😁😁😁😁😃

    ResponderBorrar